FED de convocar a la Dirección Nacional del gremio con la pretensión de prolongar la actual gestión de la FED.


marzo 13, 2019


FED de convocar a la Dirección Nacional del gremio con la pretensión de prolongar la actual gestión de la FED.

El Secretario General de la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), Yoel Concepción, denunció el intento fallido de un sector de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) de convocar a la Dirección Nacional del gremio con la pretensión de prolongar la actual gestión de la FED.

El dirigente lamentó la crisis que existe en el gremio que lleva un año y medio sin reunir su Comité Ejecutivo y sin presentar un plan de reivindicaciones a favor de los estudiantes.

El líder estudiantil manifestó que la VED participará en las elecciones del 26 de abril de este año y que ganará las elecciones de la FED de manera abrumadora. Afirmó que en los próximos días presentarán candidaturas a nivel nacional para las diferentes posiciones.

Estableció que la garantía de que se celebren elecciones estudiantiles es el acuerdo que se firmó con la Rectora Dra. Emma Polanco Melo donde se comprometía a cumplir el mandato estatutario de la universidad de celebrar elecciones estudiantiles cada dos años. También son garantes de este proceso los Honorables Miembros del Consejo Universitario, que está integrado por personas de gran trayectoria y credibilidad como son: Dr. Pablo Valdez, Vicerrector Administrativo, Ing. Alejandro Ozuna, Vicerrector Docente, Dr. Mauro Canario, Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Antonio Medina, Vicerrector de Extensión, Mtro. Miguel Medina, Director Recinto UASD San Francisco de Macorís, Mtra. Lesly Mejía, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Mtro. Alexis Martínez, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Mtro. Bautista López García, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Mtra. Rosel Fernández, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mtro. Augusto Bravo, Decano de la Facultad de Humanidades,Mtro. Radhamés Silverio, Decano de la Facultad de Ciencias,Mtro. Amparo Céspedes, Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Mtra. Ramona Issa Medina, Decana de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinaria, Mtro. Dionis Rufino, Decano de la Facultad de Artes, Mtro. Santiago Guillermo, Presidente de la Federación de las Asociaciones de Profesores (FAPROUASD), Mtro. Lorenzo Florenzan, Secretario General FAPROUASD, Ángela Núñez, Presidenta de la Asociación de Empleados (ASODEMU) y los representantes estudiantiles.

Concepción declaró que a partir de hoy la VED estará vigilante de manera permanente visitando las aulas, embajadas y asociaciones de pueblos y carreras para garantizar el proceso de las elecciones y sea respetado el derecho a elegir y ser elegido como lo establece el artículo 100 del Estatuto Orgánico de la UASD.

Estas declaraciones fueron dadas en la explanada del Aula Magna de la UASD con la presencia de los delegados de la VED en el Consejo Universitario y decenas de dirigentes de la organización estudiantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *