Los aviones Boeing 737 MAX permanecerán en tierra durante “semanas” como mínimo

Miembros del Congreso de EE.UU. celebraron este jueves una reunión informativa con representantes de la Administración Federal de Aviación del país.

Los aviones Boeing 737 MAX permanecerán en tierra durante  "semanas" como mínimo

Un avión Boeing 737 MAX 8.David Ryder / ReutersSíguenos en Facebook

Los legisladores de EE.UU. afirmaron después de una reunión informativa con funcionarios de la Administración Federal de Aviación que los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 permanecerán en tierra durante “semanas” como mínimo, hasta que se pueda probar e instalar una actualización de ‘software’ en todos los aparatos.

Imagen ilustrativa

El mundo rechaza al Boeing 737 MAX: ¿Qué pasará ahora con el gigante aeronáutico?

Las catástrofes aéreas mortales en Indonesia y Etiopía protagonizadas por aeronaves Boeing 737 MAX 8 han impulsado a las líneas aéreas y autoridades en todo el mundo a suspender el uso de estos modelos de aviones.

Mientras que algunos especialistas suponen que los siniestros podrían haber sido provocados por el fallo del nuevo sistema informático de los Boeing 737 MAX 8, denominado ‘MCAS’, la propia compañía constructora insiste en que sus aeronaves son seguras. 

El presidente y director ejecutivo de la empresa, Dennis Muilenburg, detalló que sus empleados colaboran con “los investigadores” y hacen “todo lo posible” para identificar la causa de los siniestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *