Inicio Nacional CNE designa coordinadores municipales

CNE designa coordinadores municipales

885

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) concluyó la designación de los coordinadores de Comisiones Municipales Electorales, estructura a cuyo cargo estará la dirección del proceso electoral interno en el municipio que corresponda.

Esta Comisión, según disposiciones estatutarias, estará integrada por cinco (5) miembros. El coordinador , un miembro del Comité Central designado por la Comisión Nacional Electoral, y los miembros restantes han de Presidente del Comité Municipal, el Secretario de Organización, el Secretario de Asuntos Electorales y un miembro propuesto por la Dirección Municipal, a la aprobación de la Comisión Nacional Electoral.

En la reunión realizada en la Casa Nacional del PLD la noche del lunes, se completó la designación de los coordinadores, quienes serán los Enlaces con la Comisión Nacional Electoral, procediéndose a su notificación de inmediato.

“Para este miércoles los designados coordinadores de comisiones municipales se reunirán de forma conjunta con los presidentes provinciales y municipales del PLD en asamblea para para informar sobre los avances en la organización del proceso electoral interno, que ha de concluir con las elecciones primarias en octubre venidero.

La agenda de la asamblea, programada para iniciar a las tres de la tarde del miércoles 9 de mayo, estará marcada por las explicaciones de las responsabilidades asignadas a los integrantes de las Comisiones Electorales Municipales y los aspectos que contempla el Reglamento Interno y el Reglamento de Aplicación de la Ley de Partidos, emitido por la Junta Central Electoral.

Igualmente se informará de los detalles del cronograma de actividades aprobado por la Comisión Nacional Electoral para cumplir con el mandato de Ley Partidos y del Régimen Electoral, que se hace necesario dar a conocer porque es una guía de trabajo, se explica en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Desde la Secretaría de Asuntos Electorales y del Centro de Contactos de la Casa Nacional del PLD se está confirmando la convocatoria a este encuentro nacional para abordar el tema relativo a las elecciones internas del PLD.