Inicio Nacional Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, llama emular vida ejemplar del profesor...

Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, llama emular vida ejemplar del profesor Bosch, “íntegro, honesto y consagrado por una mejor nación”

35

SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, encabezó hoy un izamiento de bandera en la plazoleta Pedro Henríquez Ureña del Minerd, en honor al 110 aniversario del profesor Juan Bosch, escenario en el que llamó a emular la vida ejemplar del expresidente de la República, y connotado educador, “hombre íntegro y consagrado al servicio de la nación, especialmente a los más desposeídos, con un sentido constructor de una mejor nación”.

Al dirigirse ante decenas de funcionarios y empleados del Minerd, así como de directivos de la Fundación Juan Bosch, encabezados por su vicepresidente ejecutivo Matías Bosch, el ministro Peña Mirabal destacó la sencillez, dignidad y honradez a toda prueba que en vida exhibió el recordado maestro ciudadano, político y laureado escritor.

El ministro de Educación exhortó a los funcionarios y al resto de los empleados del Minerd, a desarrollar sus tareas en la administración pública con la responsabilidad, compromiso e integridad “que nos legó el querido profesor Bosch, con su permanente mensaje de que al Estado se va a servir, nunca a servirse, a darlo todo por la nación y los más necesitados”.

Expuso que con el sencillo acto de izamiento de la bandera nacional y del Minerd, “reconocemos a un hombre que dedicó su vida al servicio de las nobles causas de su país y de los pueblos del mundo. Gratitud eterna a don Juan por sus grandes ejemplos, quien, al igual que nuestro presidente Danilo Medina, se involucraba con notable, con la población más pobre, hablaba personalmente con ellos y los escuchaba con sensibilidad social”.

Tras advertir que la honestidad se comprueba cuando se administran los recursos públicos de manera incuestionable como lo hizo el profesor Bosch, Peña Mirabal cerró su breve discurso dirigiéndose al sacerdote Mario de la Cruz, con una frase del evangelio correspondiente a este día: Padre Mario, el evangelio de hoy hace alusión a los que construyen sobre arena y los que construyen sobre roca. Los que construyen sobre arena, vienen las lluvias, crecen los ríos y se lleva la casa, pero los que construyen sobre roca, vienen las lluvias, crecen los ríos y la casa perdura”.