Inicio Nacional PALABRAS DE GUSTAVO MONTALVO, MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

PALABRAS DE GUSTAVO MONTALVO, MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

70

Durante mi participación en el acto de “República Digital: formación y empleos del futuro”, pude hablar sobre las principales estrategias del gobierno de Danilo Medina en materia de digitalización.

- Publicidad Full -

Junto a las universidades y las empresas del país, aunamos esfuerzos para preparar a la población y a nuestro tejido productivo para la Cuarta Revolución Industrial.

Tal como el presidente prometió en su discurso del 27 de febrero, en los próximos días estaremos enviando al Congreso el Anteproyecto de Ley de Cualificaciones, una legislación pionera en América Latina que contribuirá a mejorar la calidad del sistema educativo y de la formación en su conjunto.

En unos meses estaremos iniciando un estudio junto con el Banco Interamericano de Desarrollo para medir, en cada sector de la economía, las competencias que requieren en la actualidad las distintas profesiones y las que requerirán en el futuro; así como el desequilibrio existente con respecto a las capacidades que tienen los empleados de hoy en día.

Además, este año entregaremos 49,003 becas orientadas a las nuevas tecnologías de la siguiente manera:
– 39,961 en el nivel técnico,
– 1,160 en el nivel de grado,
– 300 de post-grado,
– 2,440 para diplomados,
– 635 para certificaciones y
– 4,507 para cursos cortos.

Con el Programa de Desarrollo de la Industria de Software y Servicios TIC estamos apostando firmemente por nuestros jóvenes, por nuestras Mipymes y por la creación de un ecosistema digital dominicano de primera calidad.

En total, 11,818 personas serán capacitadas en la que es la mayor colaboración público-privada que se ha llevado a cabo en nuestro país para la formación en servicios TIC.

Con República Digital seguiremos divulgando el conocimiento y sirviendo de plataforma para colocar a la República Dominicana en el mapa de la innovación y la transformación digital.